El grupo participó en una actividad de barrancos que organizaron nuestro amigos del Grupo Amunt i Avall para los cadetes de la O.J.E. de Valencia, como continuación del curso "Nuevas Huellas" de iniciación a deportes de aventura, que se realizó el año pasado.
Al llegar a la cabecera del barranco, nos encontramos con otro grupo que estaba a punto de iniciar el descenso, así que empezamos a almorzar y después nos equipamos.
Después de reponer fuerzas nos dividimos en dos grupos para agilizar el desarrollo de la actividad.
A las 11,30 comenzamos el primer rappel. Tiene 25 metros y nos sirvió como toma de contacto y recordatorio para los noveles, de las nociones básicas para descensos. Esta primera bajada era en seco.
El segundo rappel es de 10 metros, éste ya con agua.
Después de esta bajada, vienen unos 600 metros andando, con algún que otro tobogán hasta llegar a la zona más encañonada. Aquí volvemos a coincidir con el grupo que nos precedía, que estaba iniciando el rappel de 50 metros. Así que a esperar nuestro turno. Aprovechamos para beber, charrar, comer,...y hasta dió tiempo para que el grupo de desmontaje se uniera al resto.
Cuando retomamos el descenso, encadenamos tres rapeles consecutivos de 10,20 y 50 metros. Aunque en el rappel largo montamos dos cuerdas para agilizar la bajada, el tiempo se nos echó encima y decidimos dar por finalizada la actividad.
Mojados y satisfechos posamos para una última fotografía.
Después del barranco otonel tenéis que hacer el recorrido del barranco del infierno, y como dice el nombre es un infierno, pero esta reconocido como la catedral del senderismo. Por esta razón os animo.
ResponderEliminarUn ex Buenos Aires el mejor Hogar con diferencia en su momento de la Organización Juvenil Española un grupo avanzado a su tiempo.
Un saludo