No hace mucho tiempo Marina se puso en contacto con nosotros. Tenía interés por saber si hacíamos cursos de iniciación a la espeleología. Le dijimos que cursos no, pero que todo aquel que alguna vez se ha acercado a nuestro grupo, le hemos enseñado he iniciado en este mundo subterráneo. Le dijimos que si quería venir a probar, la podíamos llevar a una cueva sencilla. Marina aceptó enseguida.
Así que el domingo nos fuimos a la Sima del Plá de les Llomes (nuestra Sima del Barro), en Serra, a iniciar a Marina en la espeleología. Además, con Marina vino también Jesse, que también quería probar. Ambos venían de Burriana.
La Sima del Plá de les Llomes es una pequeña cavidad con un pozo de acceso de 11 metros y que, una vez en la base de la sima, se puede ir en dos direcciones opuestas. Ambas se comunican en la parte inferior.
Esta cueva, aunque no es muy grande sí que es entretenida. Tiene bonitas formaciones, con bellas coladas y banderas; pasos técnicos, con gateras o destrepes en chimenea y, claro está un pequeño rappel.
Es una cueva perfecta para iniciarse o, por lo menos, así nos lo parece a nosotros.
El tiempo estupendo y la compañía perfecta. Todo se desarrolló sin complicaciones y Marina y Jesse, por fin, conocieron lo que se oculta bajo nuestros pies. Ellos, junto a nosotros, escucharon el silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario