10 abr 2014

SIMA DEL CONILL (BOCAIRENT) (II)


A la Sima del Conill, en Bocairent, nos trasladamos con la intención de hacer una nueva exploración.
El grupo ya la visitó hace un año, pero en aquella ocasión solo fueron tres los que participaron en la actividad y, como insistieron varias veces que valía la pena ir, organizamos otra visita. Esta vez solo faltó Juan.
Antes de entrar nos hicimos la foto de grupo y tomamos fuerza con el almuerzo. Algo tradicional.
La boca de la cueva es de reducidísimas dimensiones y se encuentra tapada por una especie de rejilla similar a la de un desagüe.
Juanma realizó toda la instalación. Después le siguieron Jose, Tomás, Gonzalo y cerraba Jose Luis.
Nada más atravesar la boca aparece una fuerte pendiente que aconseja el uso de cuerda para su descenso ya que al final de esta pendiente aparece otra sima que habrá que descender.
Es esta una cueva pequeña, pero lo que se esconde en ella no deja de pasar inadvertido para los visitantes. Bellas formaciones de todo tipo jalonan la sala principal, siendo un atractivo importante para los aficionados a la fotografía.
Nosotros, como no podía ser de otra manera, invertimos bastante tiempo en hacer fotos y videos. El encargado de ello, como casi siempre fue Jose Luis que incluso se llevó una cámara de video de mejor calidad para inmortalizar el momento.
Cuando estábamos prácticamente todos dentro de la cueva llegó otro grupo que también iba a explorarla y que volvimos a coincidir con ellos en el momento en el que subíamos y ellos bajaban.
Jose Luis se quedó realizando las grabaciones y el resto nos fuimos a explorar el resto de la cavidad ya que él ya la había recorrido la vez anterior.






Verdaderamente es una cueva que vale la pena visitar por la belleza de su interior ya que se encuentra muy bien conservada debido, seguramente, a que no es muy conocida.
Después de completar el reportaje fotográfico comenzamos la ascensión. Jose iba desmontando y todo se desarrolló sin ninguna novedad destacable.
Ya de vuelta al coche, ibamos hablando sobre proyectos futuros...que si Cuatretonda, que si Chorros...ya veremos.
Otra cosa a destacar...¡Ya tenemos el distintivo del grupo! Para ponerlo en el mono, en la camisa...Ha quedado muy bien.
 
 
Hasta la próxima.