4 jun 2012

SIMA DEL BARRO


Hace unas semanas tuvimos que aplazar la salida a la Sima del Colmenar que teníamos pensada debido a una lesión de un miembro del grupo, y decidimos pasarla al día 2, ya que era el único fin de semana libre hasta pasados los exámenes.
Como ibamos a tener poco tiempo, ya que teníamos que volver antes de las tres por motivos laborales, decidimos ir a la Llenca, una sima con fácil acceso y que nos permitiría cumplir el objetivo horario.
Teníamos además la posibilidad de que vinieran Rafa y Amparo, dos nuevos amigos que habían contactado con el grupo a través del correo electrónico y que estaban interesados en hacer espeleo con nosotros.
Pero la cosa se fue complicando…Primero Amparo nos dijo que no podría venir debido a que trabajaba ese fin de semana; cuando faltaban tres días para la salida “se cayó” de la exploración Jose que, de manera inesperada, tendría que trabajar el sábado; dos días después a Juanma le pusieron un examen sorpresa y debía de quedarse a estudiar…ante estas bajas no previstas barajamos la posibilidad de suspender la actividad, pero finalmente decidimos que no, que salir saliamos, pero que en vez de ir a la Llenca iríamos a un lugar más cercano y sencillo para matar el “gusanillo” de meternos en una cueva.
Elegimos ir a la Sima del Barro (o del Plá de les Llomes) en Serra ya que reunía las características que buscabamos. Pero antes de salir, una nueva baja, la de Rafa, que nos comunicó que tampoco podría venir.
Así que finalmente nos fuimos para allá, Jose Luis, Gonzalo y Tomás.
Para el que no la haya hecho, la Sima del Barro es una cueva pequeña pero interesante. Es una buena cueva para iniciarse en la espeleología ya que tiene de todo un poco: una pequeña sima de ocho metros, alguna gatera, algún destrepe, zonas en donde hacer chimenea, formaciones de diversos tipos,…en fin, pequeña pero entretenida y bonita.
Para nosotros no era una cavidad nueva ya que hace un par de años el grupo ya la exploró y además es una sima que algun miembro del grupo ha ido en varias ocasiones.
El recorrido fue rápido ya que eramos pocos y, aunque ibamos haciendo fotos por aquí y por allá, a la tres horas de meternos comenzabamos a salir.
Tal y como estaba previsto (esta vez si) dimos por terminada la actividad antes de las dos del mediodía.
Ahora a ver si hay más suerte para la próxima.
Dejamos una pequeña muestra de las formaciones que vimos.